miércoles, 4 de junio de 2008

Moverse en Second Life sólo con la mente ya es posible

La universidad japonesa de Keio ha conseguido que un hombre con parálisis consiga hacer andar a su avatar en Second Life a través de las ondas cerebrales. El próximo paso será escribir mensajes de texto con tan sólo pensar en las letras.

Investigadores japoneses han conseguido que un hombre con parálisis pueda mover a un personaje virtual de Internet mediante sus ondas cerebrales.

El experimento ha sido realizado en la Universidad de Keio, donde un hombre de 41 años, que sufre atrofia muscular desde hace más de 30 años, ha conseguido, sin hacer uso del ratón ni del teclado, que un personaje de Second Life camine y hable con otro.

Durante la prueba, los investigadores monitorizaron las ondas del cerebro relacionadas con las manos y las piernas. Ya que el paciente no puede mover las piernas, sólo tuvo que imaginar que estaba caminando para que su avatar en Second Life se dispusiera a hacerlo.

Los investigadores de la universidad aseguran que es la primera vez que una persona con parálisis es capaz de conocer a un avatar y tener una conversación en un mundo virtual.

El próximo paso de la investigación es intentar que pacientes con parálisis puedan crear mensajes de texto seleccionando las letras con su mente.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...