lunes, 3 de diciembre de 2007

Tecnología inclusiva

El iPhone promete romper las barreras de la discapacidad
Según Matt May, experto en accesibilidad de la empresa de informática Adobe, el iphone es la tecnología de futuro para romper cualquier barrera en el acceso a las nuevas tecnologías.


May aseguró recientemente en el Congreso Fundamentos Web, llevado a cabo en España, que esta herramienta tecnológica mejorará el perfil de accesibilidad a la red para muchas personas con discapacidad.
El iPhone se trata de un revolucionario teléfono móvil que permite navegar por la red y que se puede adaptar a toda una serie de discapacidades. Para el investigador de Adobe, a medida que se avanza en el desarrollo de la World Wide Web, “el concepto de discapacidad comienza a desaparecer”.
Adobe ha realizado un estudio sobre las personas con discapacidad en Estados Unidos, resultando que 1,3 millones de ciudadanos sufren alguna discapacidad visual y cuatro millones más tienen problemas de movilidad. Según estos datos, May asegura que “todos ellos tienen el mismo derecho a acceder a los datos de la World Wide Web” y que por ello promovió el avance en adelantos relacionados con la accesibilidad.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...