lunes, 3 de diciembre de 2007

Crean un instituto para emprendedores sociales

Varias empresas Indias han apoyado la creación del Instituto para Emprendedores Sociales en aquel país, que ofrecerá formación a alumnos ciegos para que puedan poner en marcha sus propios negocios y centros de enseñanza.


Este proyecto ha sido promovido por la organización Braille sin Fronteras (BWB, según sus siglas en inglés) y se ubicará en la localidad de Trivandrum, capital del estado indio de Kerala.
La formación importida por el Instituto de Emprendedores Sociales tendrá un año de duración, e incluirá asignaturas sobre gestión, obtención de fondos, relaciones públicas, planificación de proyectos, informática, inglés y comunicación.
El primer curso empezará en enero o febrero de 2009, con capacidad para 40 alumnos, y el centro ya ha recibido solicitudes, sobre todo procedentes de países africanos.
La iniciativa ha contado con el apoyo de importantes empresas indias, como la tecnológica Infosys, que ha aportado los fondos para construir la residencia de estudiante, y el fabricante de automóviles Tata Group, que se ha comprometido a dotar de Internet y paneles de energía solar al centro.
Asimismo US Technologies Global ha manifestado su interés de contribuir al proyecto, mientras que Dynamic Technologies Limited de Bangalore podría facilitar software para los estudiantes.
Los responsables de BWB están ahora buscando el apoyo de otras empresas, para que financien becas para los alumnos que deseen cursar estudios en el instituto.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...