martes, 17 de julio de 2007

Hasta 30000€ de multa por medicamentos sin etiquetar en braille

Tal y como apunta la Ponencia de la Ley de Medicamento, que se debate en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, las empresas farmacéuticas que vendan medicamentos que no lleven su nombre impreso en braille en el envase serán sancionadas por una infracción leve con multa de entre 6.000 y 30.000 euros.

Esta Ponencia indica, exactamente, que será sancionado “no incluir en los envases de los medicamentos la información en alfabeto Braille para su correcta identificación por las personas invidentes y con discapacidad visual”, conforme a lo establecido en otro apartado del informe sobre el braille en los fármacos. Este apartado señala que en “todos los envases de los medicamentos deberán figurar, impresos en alfabeto braille, todos los datos necesarios para su correcta identificación”.

Asimismo, “el titular de la autorización garantizará que, previa solicitud de las asociaciones de pacientes afectados, el prospecto esté disponible en formatos apropiados para las personas invidentes o con visión parcial”. La diputada indicó también que no será necesario que el precio del medicamento figure en el envase, ya que el usuario tendrá, tras la compra, un recibo con el precio original del producto y con el porcentaje aportado por él.

Además, el informe ha matizado el punto donde se indicaba que los farmacéuticos no podrían dispensar nunca medicamentos que requieran receta médica a los ciudadanos que no la aportaran en el momento de su compra, según la portavoz socialista en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, Isabel Pozuelo.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...