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Por qué las agencias deberían priorizar hacer que el mundo digital sea más accesible

 Por qué las agencias deberían priorizar hacer que el mundo digital sea más accesible

Desde el desarrollo pro bono hasta una visión para Web3, las tiendas están elevando los estándares de accesibilidad

A principios de este año, las oficinas de Havas en Nueva York y Alemania lanzaron conjuntamente una aplicación que ayuda a las personas con temblores en las manos a usar teléfonos inteligentes y tabletas. Lanzaron la aplicación, llamada Stabyl , en la tienda de aplicaciones, de forma gratuita.

Havas asumió el proyecto pro bono después de que un miembro de la familia de un compañero de equipo recibiera un diagnóstico de Parkinson y encontrara cada vez más difícil interactuar con el mundo digital.

“Creemos firmemente en el uso real de los negocios como una fuerza del bien, y Stabyl realmente nos guió por ese camino”, dijo Kathrin Hoffmann, directora de experiencia y diseño de sistemas en Havas CX.

Havas no es la única agencia que cambia la conversación sobre la accesibilidad. Algunos, como la agencia creativa con sede en Chicago Highdive, simplemente hacen que los anuncios sean más accesibles. La tienda independiente aceleró la conversación durante el Super Bowl de este año cuando su anuncio de Jeep tradujo el humor de su anuncio en subtítulos. El anuncio hizo que los espectadores se preguntaran si los subtítulos podrían agregar más a la experiencia de visualización de todos, no solo la de las personas sordas y con problemas de audición.

Debido a que las agencias están en el centro de innumerables experiencias digitales, desde la creación de anuncios de televisión tradicionales hasta el diseño web líder y ahora entretejiendo Web3 en campañas, tienen influencia. A pesar de sus recientes inversiones en infraestructura tecnológica e ingenieros, la mayoría de las agencias aún ignoran la accesibilidad. Solo el 2% de los sitios web son accesibles , según AccessiBe , un centro completo de accesibilidad web que ofrece soluciones para la accesibilidad nativa e integrada.Ahora es el momento ideal para que las agencias den un paso al frente, ya que los consumidores experimentan la publicidad en Web3. Algunos líderes de agencias ven el valor, tanto moral como financiero, de impulsar los estándares de accesibilidad generalmente aceptados y ampliamente ignorados a niveles nuevos y más inclusivos tanto para Web3 como para la publicidad en general.

“Las agencias ahora lo consideran no solo como un problema de cumplimiento, sino como una oportunidad comercial inteligente [y] también como las mejores prácticas para avanzar y llegar a la mayor audiencia posible”, dijo Josh Basile, tetrapléjico C4-5, abogado y gerente de relaciones comunitarias. para AccessiBe.

 

cobra más

Hacer que los proyectos sean accesibles puede ser costoso, y no todas las agencias incorporan el costo en su presentación.

“No sabes a quién te enfrentas [o] si están teniendo en cuenta la accesibilidad con los mismos altos estándares que tú. Es posible que ni siquiera lo incluyan en sus ofertas”, dijo Brian Walker, director de tecnología de la agencia de experiencia digital Grow. Los clientes pueden optar por trabajar con cualquier agencia que pueda hacer el trabajo por menos dinero.

Eso puede resultar contraproducente. Su sitio inaccesible llevó incluso al gigante del comercio electrónico Amazon a una demanda colectiva en 2018. Los costos legales hablan por sí mismos, dijo Hoffman.

Escatimar en los costos de UX también puede poner a una marca en una posición más débil que sus competidores más accesibles. Algunas marcas utilizan la medición de la accesibilidad a su favor, determinando qué tan accesibles son los sitios de sus competidores y luego superándolos, según Rick Lang, vicepresidente sénior, director de innovación digital en Hill Holliday. Las marcas pueden medir su efectividad utilizando programas de software y servicios en línea que brindan calificaciones para cada componente de accesibilidad. El análisis de sitios web también puede ayudar a determinar si una actualización de un sitio web mejora la accesibilidad, según Lang, si los especialistas en marketing observan puntos de datos como las tasas de rebote.

“No se trata solo de la proactividad de hacer lo que necesitan hacer para sus sitios web, por ejemplo, o incluso experiencias en persona. Se trata de aprovechar lo que está sucediendo en el paisaje en general”, dijo.

Algunos clientes se diferencian del resto e incluso llegan a conversaciones tempranas con Havas armados con listas de verificación de accesibilidad. Los empleados de Havas quieren ser los primeros en mencionarlo durante el proceso de RFP.

Asóciate con un experto

Para ayudar a esos clientes, las agencias deben comprender los complejos estándares de la industria. Lo hacen solicitando la ayuda de expertos externos o formando sus propios centros de excelencia dedicados a la práctica.

Havas NY creó un consejo de accesibilidad que se está convirtiendo en un ERG. El grupo involucra a empleados que están interesados ​​en la accesibilidad, aprender las mejores prácticas o convertirse en expertos en un área. El equipo de control de calidad de la agencia es otra línea de defensa y, a veces, depende del equipo de control de calidad de un cliente.

“Es un rol extraño porque los clientes no son expertos en el área. Tenemos que convertirnos en eso para ayudarlos de verdad”, dijo Walker.

Grow confía en expertos externos como la empresa de pruebas de aplicaciones Plus QA o AccessiBe.

“Las empresas quieren hacerlo mejor. Simplemente no saben cómo. Y ahí es donde entran las agencias, para que les resulte menos complejo y más fácil incorporar la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad a su cultura empresarial”, dijo Basile.

Aplicación Havas-Staybl


 Ponlo en el alcance

Havas adoptó las pautas de Accesibilidad y Contenido Web como su marco general, pero incluso en medio de todo su trabajo en el espacio, James Huerta, director ejecutivo, tecnología creativa en Havas NY y Havas CX, admite que la agencia no está lista para decirles a todos sus clientes que superar sus niveles de cumplimiento existentes.

“Nos encantaría estar en un lugar en los próximos años donde nos sintamos cómodos presentando ese caso a nuestros clientes. Pero yo no diría que estamos allí todavía”, dijo.

Incluir la accesibilidad en el ámbito de trabajo de cada cliente es una forma en que las agencias pueden presionar a los clientes para que le den prioridad. Tomas Severo, director de control de calidad de la agencia de diseño y experiencia Jam3 de Media.Monks, decidió hacer eso insertando una diapositiva que no se puede omitir que aborda la accesibilidad en las presentaciones iniciales de los clientes. “Tratamos de presionar para que lo que construimos sea realmente inclusivo desde el principio. Y entrenamos a todos para que piensen de esta manera”, dijo.

Pionero de una nueva realidad

Web3 también presenta a los anunciantes un borrón y cuenta nueva a partir del cual replantear su enfoque.

“Una de nuestras precauciones con Web3 es no combinar la descentralización con la inclusión, porque no son lo mismo”, dijo Huerta.

Las agencias deben producir transcripciones, poner controles de audio al frente y al centro e implementar contraste de color. También necesitan experimentar con nuevos formatos. Havas crea versiones agnósticas de dispositivo de experiencias AR y VR, por ejemplo, que Huerta considera que son generalmente más accesibles. El año pasado, Havas NY creó una experiencia de RA web para Stags' Leap Winery, utilizando la plataforma 8th Wall, que permite experiencias de RA multiplataforma a través de un navegador web móvil sin necesidad de descargar la aplicación iOS o Android. Al brindar la experiencia en la web, dijo Huerta, los tecnólogos y los equipos pueden optimizar la interfaz para lectores de pantalla, entradas de teclado y más.

“Solo tenemos que estar atentos para asegurarnos de no mirar hacia atrás y decir: 'Oye, pensamos que estábamos haciendo algo accesible porque todos estaban entusiasmados con un mundo descentralizado' y, de hecho, terminamos recreando todo el mismos problemas que siempre hemos tenido”, dijo Huerta.

 De: Por Olivia Morley

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Incluir la accesibilidad en el ámbito de trabajo de cada cliente es una forma en que las agencias pueden presionar a los clientes para que le den prioridad.



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