viernes, 3 de abril de 2009

Particiones de Disco desde Windows vista

Explorando el Windows Vista, me encontré con la grata sorpresa de que se pueden crear particiones en los discos, sin necesidad de un CD o DVD de arranque. Es decir, Podemos hacerlo con la ayuda del jaws. Aquí los pasos:
Hacemos click derecho en el ícono equipo, del escritorio. Damos enter en la opción: administrar. Aquí se abre un cuadro de diálogo de administración del equipo. Con flecha abajo buscamos la última opción de la lista que es administración de discos.
Nota.
Si bajan muy rápido, el jaws no verbalizará las opciones porque cada una toma su tiempo para cargar. Les recomiendo hacerlo lentamente para tener respuesta de voz.
Una vez en administración de discos, damos tabulador para llegar a la lista de discos disponibles en el equipo.
Llevamos el cursor de pc a jaws para poder hacer click derecho sobre el disco que queremos particionar.
Se abrirá un menú contextual y bajaremos hasta la opción: reducir volumen. Damos enter y aparece un pequeño cuadro de diálogo en el que se nos informa del espacio que tenemos disponible para particionar. Luego, en el campo de texto, escribiremos en megas, el tamaño de la`partición que queremos hacer.
Bajamos hasta el botón reducir y damos enter.
No sé que páse de aquí en adelante, porque aún no lo he probado.
Pero, según el manual, se nos pedirá confirmar la operación, y se creará la partición.
Bueno, como siempre, ahí les dejo la inquietud.
Saludos.
juan rodriguez

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...