La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

sábado, 14 de marzo de 2009

La próxima versión del sistema operativo Habrá voces en español

Habrá voces en español para MacOS X Snow leopard
La próxima versión del sistema operativo de Apple macintosh conocida como Snow leopard incluirá nuevas características de accesibilidad muy interesantes, sobre todo para los usuarios ciegos.

En esta nueva versión conocida como MacOS X 10.6 se va a incluir voces en español. De esta forma se superará una de las barreras de accesibilidad más importantes que existían para este sistema operativo para los usuarios no angloparlantes. El problema de no existir voces en español gratuítas.

Aún no se conoce cuales serán las voces para esta nueva versión del sistema operativo de Macintosh aunque si poseen la calidad de la voz de Alex, voz gratuita en inglés incorporada en MacOS X 10.5 Leopard, la voz poseerá un equilibrio muy interesante entre calidad de pronunciación y agilidad.

Además de incorporar estas voces en español, Snow leopard ampliará su soporte para dispositivos braille, una mejor gestión de la personalización de voiceOver, el lector de pantallas para macOS X, un mejor soporte para la capa de accesibilidad del sistema operativo y mejoras en el rendimiento de los efectos de zoom para la magnificación de pantalla.

Esperemos que esta nueva versión del sistema operativo de Apple no se retrase demasiado aunque se rumorea que hasta el último trimestre del año no saldrá al mercado debido a algunos errores encontrados en la última beta liberada para desarrolladores.

un servicio de Prrogrando a Ciega

No hay comentarios: