viernes, 13 de febrero de 2009

Second life al alcance de la mano de usuarios ciegos

Second life al alcance de la mano de usuarios ciegos

Internet ha proporcionado multitud de medios para que la gente se comunique. La comunicación textual, mediante e-mails, chats y mensajería instantanea; el audio y el vídeo para la comunicación VoIP y videoconferencias y, por último, la virtualización, donde la realidad pasa a una metáfora digital del mundo que nos rodea.

Second life es un mundo virtual en 3 dimensiones que permite a las personas convivir en un entorno virtual. Este fenómeno de comunicación ha sufrido grandes altibajos pero siempre ha conservado a muchos usuarios y ha resultado atractivo, en algún momento, para otros muchos.

Second life permite a los usuarios moverse por todo el univeso virtual, realizar transacciones económicas, asistir a conferencias virtuales, bailar, navegar, irse de fiesta y todo de forma virtual y desde tu casa.

El gran problema de Second life es que todo es visual. Hay usuarios con discapacidades físicas que han creado sus personajes virtuales con sillas de ruedas, muletas o características físicas que representan su discapacidad. Pero los usuarios ciegos no podían acceder de ninguna forma al mundo virtual de Second life. Eso era así hasta ahora.

La universidad de Nevada(Reno) ha desarrollado un cliente accesible para personas ciegas para este fantástico mundo virtual.
Este programa llamado TextSL se conecta con los servidores de Second life y muestra al usuario el entorno donde se mueve y los eventos y personas que se mueven a su alrededor mediante un interfaz de texto.

La gente del proyecto TextSL está buscando voluntarios que prueben el cliente y aporten opiniones y mejoras.
Puedes obtener una versión beta de TextSL en la página oficial de TextSL en inglés y colaborar con el proyecto.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...