lunes, 19 de enero de 2009

Como configurar tú cuanta de Hotmail con POP3

Como configurar tú cuanta de Hotmail con POP3, ya sea en Outlook u otras aplicaciones que les facilitara a los invidentes consultar sus correos.

Es extraño que el equipo de Hotmail no hubiera dado soporte a POP3 desde hace ya bastante tiempo, sobre todo siendo una de las formas más usadas de verificar el correo electrónico de forma offline o en otros dispositivos sin necesidad de acceder a la página de Hotmail.

Para los que no sepan de qué estoy hablando, POP3 (Post Office Protocol versión 3) es un protocolo que permite a las aplicaciones que lo soporten consultar los mensajes de correo electrónico almacenados en un servidor, permitiendo al cliente de correo establecer una conexión, descargar el correo nuevo, y desconectar, siendo posible leer estos mensajes sin necesidad de estar conectados para leerlos. SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) es lo mismo, pero que permite el envío de correo a otros usuarios.

Gracias a esta nueva función será posible consultar nuestros correos de Hotmail sin necesidad de limitarnos a usar programas de escritorio como Windows Live Mail u Outlook, dado que cualquier cliente que soporte POP3 y SMTP (la inmensa mayoría) podrán realizar la tarea. Para ello, necesitamos configurar nuestro cliente de correo con las siguiente configuración:

Servidor POP: pop3.live.com (puerto 995)
POP SSL: Sí.
Nombre de usuario: Tu dirección de correo electrónico de Hotmail (ejemplo@hotmail.com).
Contraseña: La contraseña para acceder a la cuenta arriba especificada.
Servidor SMTP: smtp.live.com (puerto 25)
Autentificación: Sí (verificar que esta casilla está activada, de lo contrario no podremos conectar).
TLS/SSL: Sí.

Es posible que no todos los usuarios dispongan de esta funcionalidad hasta pasado un tiempo ya que la actualización está siendo realizada gradualmente, como siempre, pero paciencia que pronto podréis acceder a vuestro correo vía POP3.

Desde luego una buena noticia para muchos, sobre todo los que consultamos el correo desde el móvil u otros dispositivos, o para aquellos que están acostumbrados a usar programas de correo de escritorio o no les gusta la interfaz de Hotmail. Aunque, ya que se han molestado en añadir esta funcionalidad, podían haberse estirado un poco y ofrecer IMAP, que tiene varias ventajas frente a POP3, pero por lo menos vamos en dirección correcta.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...