La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

jueves, 18 de diciembre de 2008

El papel más fuerte que el Acero

Muy bien Que Acero, más Duro Que los Diamantes: Investigador que Desarrolla Numerosos Usos Para Extraordinario ' Buckypaper'
TALLAHASSEE, Fla. --Trabajando con un material 10 veces de tiempos que acero--pero 250 veces más muy bien--sería un sueño se hace realidad para cualquier ingeniero. Si este material también tuviera propiedades asombrosas que lo hicieron muy conductivo de calor y electricidad, empezaría a parecer algo fuera de una novela de ciencia ficción. Todavía un Florida Estado Universidad investigación grupo, la Florida Advanced el Centro para Tecnologías Compuestas (FAC2T), está trabajando para desarrollar aplicaciones del real-mundo para simplemente semejante material.
Ben Wang, profesor de ingeniería industrial al Florida A&M Universidad-FSU la Universidad de Ingeniería en Tallahassee, Fla., sirve como director de FAC2T (www.fac2t.eng.fsu.edu) que los trabajos para desarrollar nuevos, alto rendimiento materiales compuestos, así como las tecnologías por producirlos.

Wang se reconoce ampliamente como un pionero en el campo creciente de ciencia de los nano-materiales. Su área principal de investigación, involucrando un material extraordinario conocido como "el buckypaper," ha mostrado promesa en una variedad de aplicaciones, incluso el desarrollo de estructuras aerospaciales, la producción de armadura del cuerpo más-eficaz y los vehículos blindados, y la construcción de despliegues de computadora de próximo-generación. El ejército americano ha mostrado un interés perspicaz en las aplicaciones militares de la investigación de Wang; de hecho, la Investigación del Ejército Lab otorgó una $2.5-million concesión recientemente a FAC2T, mientras la Oficina de fuerza aérea de Investigación Científica otorgó $1.2 millón.

"En las FAC2T, nuestro objetivo está empujar el sobre para averiguar justo cómo fuerte de un material compuesto nosotros podemos hacer usando buckypaper," Wang dijo. "Además, nosotros nos enfocamos en procesos en vías de desarrollo que le permitirán ser masa-producido barato."

Buckypaper se hace del nanotubes del carbono--las fibras increiblemente fuertes aproximadamente 1/50,000 el diámetro de un pelo humano que se desarrolló primero en los tempranos 1990s. Buckypaper le debe su nombre a Buckminsterfullerene, o Carbono 60--un tipo de molécula del carbono cuyas ataduras atómicas poderosas le hacen dos veces tan duro como un diamante. Señor Harold Kroto, ahora profesor y científico con la sección de FSU de química y bioquímica, y dos otros científicos compartieron el 1996 Premio de Nobel en Química para su descubrimiento de Buckminsterfullerene, se apodó "buckyballs" para la forma esférica de las moléculas. Su descubrimiento ha llevado a una revolución en los campos de química y ciencia de los materiales--y directamente contribuyó al desarrollo de buckypaper.

Entre los posibles usos para buckypaper que está investigándose a las FAC2T:


Si expuso a un cargo eléctrico, podrían usarse buckypaper para iluminar computadora y pantallas de la televisión. Sería más energía-eficaz, encendedor, y permitiría un nivel más uniforme de brillo que el tubo de rayo de cátodo actual (CRT) y el despliegue de cristal líquido (LCD) la tecnología.

Como uno de termalmente materiales conductivos conocido, el buckypaper presta lo al desarrollo de fregaderos de calor que permitirían computadoras y otro equipo electrónico para dispersar caliente más eficazmente que es actualmente posible. Esto, a su vez, podría llevar a los adelantos aun mayores en miniaturization electrónico.

Porque tiene un extraordinariamente la capacidad actual-llevando alta, una película hecha del buckypaper podría aplicarse al exteriors de aviones. El relámpago golpea entonces fluiría alrededor del avión y disiparía sin causar daño.

Las películas también podrían proteger circuitos electrónicos y dispositivos dentro de los aviones de interferencia electromagnética que puede dañar equipo y puede alterar escenas. Semejantemente, las tales películas podrían permitir avión militar para escudar su electromagnético "las firmas," qué puede descubrirse vía el radar.
FAC2T "está a la misma vanguardia de una revolución tecnológica que cambiará los artículos de la manera dramáticamente alrededor de nosotros se produce," dijo Kirby Kemper, el vicepresidente de FSU para la Investigación. "El grupo de facultad, provea de personal, estudiantes y poste-docs en este centro ha sido visionario en su habilidad de reconocer el tremendo potencial de nanotechnology. Las aplicaciones potenciales están mente-vacilando."

FSU tiene cuatro americano patenta pendiente eso se relaciona a su investigación del buckypaper.

Además de sus responsabilidades académicas y científicas, Wang se nombró el vicepresidente del ayudante de FSU recientemente para la Investigación. En este papel, él ayudará adelantar investiga actividades en la Universidad de Ingeniería y a lo largo de la universidad.

"Yo espero reunir a investigadores para seguir premiando oportunidades de la investigación," Wang dijo. "Nosotros tenemos facultad muy conocedor y talentosa y estudiantes, y yo estaré trabajando con ellos ayudar encuéntrese su potencial lleno para el avance en sus campos."

No hay comentarios: