La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

lunes, 13 de octubre de 2008

Edipo, la primera utilidad Web para la personalización de la navegación

Edipo, la primera utilidad Web para la personalización de la navegación.

La Fundación Sidar se complace en presentar Edipo. Se trata de un editor de hojas de estilo (CSS) con base en la Web, especialmente desarrollado y diseñado para ayudar a los usuarios a crear su propia hoja de estilos, aunque no tengan conocimientos técnicos pero requieran o deseen modificar la manera en que se presentan los contenidos Web para mejorar su legibilidad y acceso.

Edipo se encuentra en:
http://www.sidar.org/edipo/

Edipo es especialmente útil para las personas con deficiencias visuales. Edipo genera una hoja de estilos en cascada para modificar determinadas opciones, siguiendo las indicaciones del usuario. Esa hoja de estilos la puede instalar en su ordenador/computadora y utilizarla como hoja de estilos personal.

Edipo se presenta en dos versiones: Edipo con marcos y Edipo sin marcos, para aquellos usuarios cuyo navegador no soporta los marcos. Las dos versiones cuentan con una ayuda para solventar las dudas sobre su funcionamiento. Además, ofrece una documentación de usuario con información sobre para qué sirve, cómo se usa y algunas advertencias y recomendaciones.

Edipo es Software Libre Edipo es una aplicación con base en la Web que puede ser utilizado por cualquier sitio Web para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de crear su propia hoja de estilos, de manera sencilla y sin tener conocimientos técnicos.

Edipo es software libre, lo que significa que cualquier persona puede redistribuirlo o modificarlo y contribuir a su desarrollo aportando mejoras, modificaciones, traducciones, corrección de errores, documentación, etc. Invitamos a todos a contribuir al desarrollo y diseño de Edipo.

El equipo desarrollador de Edipo La versión inicial de Edipo ha sido creada por un equipo de desarrolladores y diseñadores Web a solicitud de la Fundación Sidar. El equipo de desarrollo está abierto a la participación de todos.

Edipo ya está siendo traducido al inglés y al portugués, dado el interés que ha despertado en la comunidad de desarrolladores interesados en garantizar la accesibilidad de la Web.

No hay comentarios: