La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

viernes, 8 de agosto de 2008

Indotel extenderá Internet de banda ancha a todo el país

11:22 PM - El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) citó ayer entre las metas inmediatas de institución, extender a todo el país en menos de un año el Internet de banda ancha, y que llegue a los sectores más deprimidos a través del proyecto de conectividad rural con banda ancha.

José Rafael Vargas destacó los avances del país en el área de las telecomunicaciones, para lo cual se han aplicado tecnologías de punta, vinculando a las empresas en el proceso de inserción en la información.

Adelantó que la República Dominicana podría convertirse en 24 meses en uno de los países de América Latina con mayor capacidad de banda ancha.

Recordó que cuando llegó al Indotel sólo un 40% de la población tenía acceso al Internet, pero que esa cifra se ha duplicado, y "hoy en día, lugares como Dajabón, Elías Piña, Pedernales tienen computadores e Internet".

Durante su exposición en el XII Encuentro Interinstitucional sobre el Sistema Nacional de Estadística: Acceso y Uso de Las Tecnologías de la Información y Comunicación, celebrado en un hotel de la capital, el doctor Vargas ratificó que en el país hay más de 6 millones de celulares y 7 millones de teléfonos residenciales.

Durante la actividad, el director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Pablo Tactuk, puso a circular los libros Diagnóstico nacional sobre tecnología de la información y comunicación, Estrategias de reducción de la brecha social en República Dominicana, Universalización del acceso a las TIC y Adopción y uso de las tecnologías de la información y comunicación.

No hay comentarios: