La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

viernes, 11 de julio de 2008

El Software de IBM Refuerza Accesibilidad de webs para ciegos

Para la mayoría de nosotros, el Tejido es principalmente un medio visual. El downside es que accediendo los beneficios del Internet pueden ser un desafío para los persoans con ceguera. Afortunadamente, los documentos electrónicos son mucho más versátiles que el impreso. Pantalla-leyendo software ha venido una manera larga, y hoy puede hacer información del online incluso accesible al completamente la persiana.

Pero ni siquiera los lectores de la pantalla modernos no son perfectos. Particularmente, ellos son de ninguna ayuda cuando no hay nada que leer. Demasiado a menudo, se diseñan sitios de Tejido gráficamente ricos sin señales del texto suficientes que les permitirían a los usuarios visualmente dañados navegarlos. Ahora la ayuda está de camino, gracias a un nuevo proyecto del AlphaWorks de IBM que apunta para mejorar accesibilidad de webs a través de las técnicas colaboradoras pidió prestado del mundo de software de la fuente abierto.

La idea es todavía simple inteligente. Diseñadores de web llevan puesto mucho sus platos, y a menudo la accesibilidad es baja en su lista de prioridades. ¿La solución de IBM? Outsource que parte del proceso a la comunidad de Tejido a grande.

El proyecto de Accesibilidad Social de IBM consiste en dos pedazos de software cada uno de los cuales comunica con un hosted de servicio de parte de atrás-extremo por IBM. Uno es un browser tapón-en para voluntarios que lo acostumbrarán a entrar en información descriptiva sobre los sitios de Tejido. El otro es un componente para los usuarios del Jaws proteja a lector que puede cargar las descripciones contribuidas y puede hablarlos alto. Proteja los usuarios del lector también pueden archivar demandas a "arregle" los sitios de Webs específicos, para que voluntarios pueden concentrarse en las páginas que están en demanda más alta.

Los proyectos colaboradores similares han dado a luz logros innumerables, de Wikipedia al grano de Linux. Con suerte, los esfuerzos de IBM atraerán una comunidad de usuarios que ayudarán eliminar las barreras restantes al surf de Tejido para los visualmente dañaron--incluso cuando diseñadores de sitio de webs ellos se cae corto.

Para ahora, el software es pero un prototipo de tecnología temprano, para que usted no puede esperarlo para estar listo para el despliegue de la corriente principal o incluso bicho-libre. Pero si usted está deseoso probarlo en sus fases tempranas, usted puede firmar para el servicio y puede transmitir los componentes del sitio de websde Accesibilidad Social de IBM. Finalmente, las contribuciones individuales son lo que podría transformar esta gran idea en una herramienta del indispensible.

No hay comentarios: