La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

jueves, 13 de diciembre de 2007

los novidentes podran Trabajar con Word para convertir texto al sistema Deisy

PD/Agencias).- Word será para todos. Daisy, el consorcio que desarrolla el software que utilizan los audiolibros digitales para las personas ciegas, ha colaborado con Microsoft para mejorar la accesibilidad para los usuarios con discapacidad visual de los documentos producidos con su procesador de texto Word.
Se trata de un software (plug-in) para Word, que se podrá descargar de forma gratuita de Internet a principios del año que viene y que permitirá convertir documentos del procesador de texto Word de Microsoft en documentos de audio de Daisy.
Asimismo, este nuevo programa permitirá a los usuarios que trabajen con Word la opción de guardar sus documentos en formato Daisy. En la creación de este plug-in también ha participado la empresa India Sonata Software, que se propone colaborar con las empresas que desarrollan otros sistemas operativos, como Linux, Mac Os y Palm Os, con el fin de diseñar versiones de este software que permitan hacer accesibles para usuarios ciegos los documentos elaborados con sus programas de tratamiento de texto.

No hay comentarios: