La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

viernes, 25 de mayo de 2007

Asistencia Tecnológica en las personas Ciegas y baja Vi

Los estudiantes ciegos o con baja visión, pueden utilizar una computadora por sí mismos, por medio de programas y equipos de asistencia tecnológica. Estas tecnologías especializadas, permiten que cualquier computadora típica del mercado, reproduzca en voz sintetizada, Braille o magnifiquen el tamaño de toda información que aparece en el monitor de la computadora, y que visualmente se orienta por medio de gráficos, iconos y animaciones. Con la instalación de programas lectores de pantalla, traductores braille y magnificadores de pantalla, entre otros, en las computadoras, los estudiantes ciegos o con baja visión, podrán acceder la información electrónicamente y hacerla accesible a sus respectivas necesidades.
Los resulta son muy beneficioso para los estudiantes ciegos o con baja visión, realizar tareas educativas en el salón de clases que incluyan medios electrónicos. Esto permite su acceso a las siguientes aplicaciones:
· Páginas webs del Internet.
· Enviar y recibir emails.
· Enciclopedias interactivas en CD ROM.
· Diccionarios electrónicos.
· Libros, revistas y publicaciones electrónicas. Además de acceder todas las aplicaciones de la PC, como por ejemplo, un editor de palabras para escribir e imprimir sus documentos

No hay comentarios: